miércoles, 13 de abril de 2016

Hacia la consecución del conflicto generalizado!


  La pretensión del gobierno de fijar un 10 por ciento de impuestos sobre las operaciones del sector cooperativo fue el desencadenante de la presente movilización contra el gobierno de Cartes. Los asociados serían los mayores afectados, a decir de los cooperativistas, con este golpe que igualaría los intereses pagados por los préstamos al nivel de intereses vigentes en el sector financiero.
  Los sectores campesinos que reclaman la condonación de sus deudas contraídas principalmente a causa de las desventajas impuestas en el mercado con complicidad del gobierno dieron el paso siguiente profundizando el sentido y alcance de las movilizaciones que hoy tiene en las calles de asunción incluso a estudiantes y obreros sumando así un aproximado de  30.000 personas en el centro de asunción por tiempo indefinido.


Estas movilizaciones se dan en  contexto de un profundo pero un tanto opacado proceso de recrudecimiento opresivo hacia los trabajadores informales en todo el departamento central.
Primeramente la amenaza por parte del estado de sacar de las calles a los limpiavidrios quienes se reafirman en su convicción de seguir en las calles ante las humillantes condiciones impuestas por los municipios y empresas privadas quienes se jactan en los canales de televisión de estar solucionando el “problema” cuando lo única solución que ofrecen es enviarlos cual carne de cañón a la boca de los lobos empresarios explotadores.

Cuidacoches y vendedores ambulantes son aparentemente la siguiente victima en el proceso de gentrificación del Departamento Central que apoyado por la población cheta-civil parece avanzar hasta con la complicidad de sectores “progresistas”... No queda duda que en las ciudades el plan es eliminar a los trabajadores sin patrones quienes comprenden perfectamente que la única salida es la lucha solidaria entre los trabajadores de las calles y que el contexto social se encuentra inestable cual gasolina al lado de la hoguera.

  Es ahí donde el estado, el capital y sus representantes saltarán apresurados a establecer mesas de diálogos con el fin de apaciguar y dividir maliciosamente la lucha que se extiende y profundiza.
Apoyemos la participación, la conversación entre los integrantes sectores desfavorecidos con el fin de profundizar la lucha con acciones directas en las calles y no en las redes tejidas por los políticos en el interior de sus oficinas. Así también los trabajadores de a pié debemos estar conscientes que solo con nuestros pares será posible seguir resistiendo. No nos dejemos dirigir por los partidos políticos que bajo el pseudónimo de “pueblo” se presenta cual mesías con la intención de controlar y dirigir nuestras luchas! 

RECUPEREMOS NUESTRAS VIDAS!

Un empanadero anarquista




No hay comentarios:

Publicar un comentario